Saltar al contenido

¿Cómo se hace?

  1. Concierte la visita (obligatorio, según normativa), y en 24 horas estaremos en disposición de visitar su vivienda.
  2. Visita de la vivienda con el fin de recopilar información sobre: las fachadas, la cubierta, la existencia de cámara de aire y/o de aislamiento, la calidad de los vidrios y de las carpinterías de las ventanas, las instalaciones térmicas, voladizos u otros elementos de control solar, orientación, superficie útil de la vivienda, superficie de la fachada, existencia de puentes térmicos (puntos donde se rompe la uniformidad y se producen mayores pérdidas energéticas), etc. 
  3. Volcado de datos al programa informático que permite obtener el CEE. Cuanta más información proporcione el técnico, más preciso será el informe. Deberá incluir recomendaciones para mejorar la calificación hasta niveles óptimos o rentables, deberán ser técnicamente viables, y podrán incluir información sobre los plazos de amortización o rentabilidad durante su ciclo de vida útil.
  4. Una vez que el certificado esté realizado existe obligación de registrarlo.  Lo hacemos de forma telemática, y conlleva el pago de tasas.  Para ello deberá firmarnos antes una autorización. Si lo desea este proceso puede realizarlo usted mismo, pero por su complejidad, no lo recomendamos.
  5. Ya tiene el CEE, válido por 10 años, y puede utilizar la etiqueta de eficiencia energética, lo que le permite anunciar el inmueble, realizar los trámites de venta o alquiler. En la firma del contrato deberá entregar el informe original (en caso de compraventa) o una copia del CEE (en caso de alquiler) al comprador o inquilino, respectivamente.

NOS COMPROMETEMOS HA REALIZAR TODO EL PROCESO EN UNA SEMANA COMO MAXIMO.

Certificado energético Ciudad Real